Si bien Puntarenas no cubre exactamente con las características propias de lo que los peruanos conocemos como un “huarique”, es un excelente restaurante de pescados & mariscos, digno de recomendar.

Según su historia, fue en garaje con 10 mesas y 3 personas los que dieron inicio a su, ahora, notable trayectoria y prestigio, por donde generaciones han pasado y lo han visto crecer.

Fue en una de las nostálgicas salidas familiares a comer en donde mi progenitor me llevó a descubrir éste “típico restaurante con tradición”, como ellos se describen.

Si quieren un número de platos, quizás esté entre los 150 platos entre entradas, piqueos, sopas, platos de fondo y postres. Y cuenta con un buen bar, cargado con muy buenos licores y combinaciones.

LOS RECOMENDADOS…

El Tiradito Bicolor de lenguado de ají amarillo y rocoto, cotidiano, pero con excelente sazón; y el más clásico de los cebiches mixtos con la medida exacta de picante. El Tacu Tacu de camarones con su seductora salsa.

Y para no quedarse sin probar de todo, los piqueos de chicharrones o el Mixto (conchas parmesana, chicharrón de pescado y calamar), el Olivo o Provenzal (langostinos a la milanesa, c. a la parmesana, pulpo al olivo o provenzal) o el Especial Puntarenas (langostinos a la milanesa, c. a la parmesana, chicharrón de pescado y brochetas).

PARA VARIAR…

Además de encontrar todos los clásicos de clásicos y como el peruano es exigente en la mesa, tienen un buen repertorio de preparaciones con chita, arroces y pastas con mariscos, carnes y pescados a la parrilla; y las infaltables “recomendaciones del chef”.

LA SUGERENCIA

Ir al original en Chorrillos.

Llegar temprano para comer tranquilo y encontrar estacionamiento. El local tiene una cochera a la espalda del restaurante que tiene salida a la avenida Huaylas.

EL DATO

¿DÓNDE?

Calle Santa Teresa 455 – Chorrillos       T. 467-0053

(Si llegas a Chorrillos por el circuito de playas, en la primera cuadra dobla a la izquierda y a media cuadra tendrás el restaurante al lado derecho)

Av. Rafael Escardó 720 – San Miguel     T. 451-1079

www.restaurantepuntarenas.com

¿CUÁNDO?

De Lunes a Domingo desde las 11am a 5.30pm

¿CUÁNTO?

Para una persona de buen diente, una combinación de una entrada y un buen fondo, arranca a  partir de S/.65 con buenos pescados y quizás una chicha morada.

Regresarán a casa listos para dormir.