PUNTARENAS


Si bien Puntarenas no cubre exactamente con las características propias de lo que los peruanos conocemos como un “huarique”, es un excelente restaurante de pescados & mariscos, digno de recomendar.

Según su historia, fue en garaje con 10 mesas y 3 personas los que dieron inicio a su, ahora, notable trayectoria y prestigio, por donde generaciones han pasado y lo han visto crecer.

Fue en una de las nostálgicas salidas familiares a comer en donde mi progenitor me llevó a descubrir éste “típico restaurante con tradición”, como ellos se describen.

Si quieren un número de platos, quizás esté entre los 150 platos entre entradas, piqueos, sopas, platos de fondo y postres. Y cuenta con un buen bar, cargado con muy buenos licores y combinaciones.

LOS RECOMENDADOS…

El Tiradito Bicolor de lenguado de ají amarillo y rocoto, cotidiano, pero con excelente sazón; y el más clásico de los cebiches mixtos con la medida exacta de picante. El Tacu Tacu de camarones con su seductora salsa.

Y para no quedarse sin probar de todo, los piqueos de chicharrones o el Mixto (conchas parmesana, chicharrón de pescado y calamar), el Olivo o Provenzal (langostinos a la milanesa, c. a la parmesana, pulpo al olivo o provenzal) o el Especial Puntarenas (langostinos a la milanesa, c. a la parmesana, chicharrón de pescado y brochetas).

PARA VARIAR…

Además de encontrar todos los clásicos de clásicos y como el peruano es exigente en la mesa, tienen un buen repertorio de preparaciones con chita, arroces y pastas con mariscos, carnes y pescados a la parrilla; y las infaltables “recomendaciones del chef”.

LA SUGERENCIA

Ir al original en Chorrillos.

Llegar temprano para comer tranquilo y encontrar estacionamiento. El local tiene una cochera a la espalda del restaurante que tiene salida a la avenida Huaylas.

EL DATO

¿DÓNDE?

Calle Santa Teresa 455 – Chorrillos       T. 467-0053

(Si llegas a Chorrillos por el circuito de playas, en la primera cuadra dobla a la izquierda y a media cuadra tendrás el restaurante al lado derecho)

Av. Rafael Escardó 720 – San Miguel     T. 451-1079

www.restaurantepuntarenas.com

¿CUÁNDO?

De Lunes a Domingo desde las 11am a 5.30pm

¿CUÁNTO?

Para una persona de buen diente, una combinación de una entrada y un buen fondo, arranca a  partir de S/.65 con buenos pescados y quizás una chicha morada.

Regresarán a casa listos para dormir.

Anuncios

Publicado por

Ponja En La Ciudad

Cocinera de profesión. Bloggera amateur. Escribir. Encuentro en esto la manera de poder expresar ideas que no muchos estan dispuestos a escuchar o leer. Presento a personas que forman o formaron parte de mi vida y quienes tienen historias que deben ser conocidas. Mi curiosidad. La cocina. Todo un gran mundillo de secretos y experiencias vividas. ¿Tu parte del trato? Lanzar cuantos pensamientos se te vengan a la frente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s