EL HUARIQUE – Los Helados de ESBARI


De manera inexplicable, a los peruanos nos gusta comer y beber bien, aun mas ahora que el ser gourmet es como ingresar a la universidad o saber hablar ingles.

Pero es de osados, buscar, encontrar y comer en buenos huariques.  Esta vez los helados quedaron como tarea; ESBARI, un restaurante – heladería al cual me llevaron, en pleno y caótico Jirón de la Unión, llamó mi atención por sus helados.

Su historia comenzó hace mas de 20 años cuando el señor Masad Abu-Shaibeh, decidió quedarse en el Perú, dejando atrás su natal Palestina y regalándonos ESBARI.

Y como las cosas simples son las mas reconfortantes, los sabores clásicos como el chocolate, la vainilla, la menta y el café están presentes. Los afrutados como frambuesa, coco, mango, uva, maracuyá, guanábana, fresa y lúcuma.

LOS RECOMENDADOS…

El helado de Tiramisu y el innovador de Pisco Sour.

PARA VARIAR…

Los helados de la casa como el Turrón Chip (chocolate, maní y crema de leche), la Delicia (manjarblanco, galleta de vainilla y maní), el Málaga (ron con pasas) o el Ingrid (chocolate y brownie)

LA SUGERENCIA

Salir de los sabores clásicos, que hasta en el Centro de Lima se encuentran secretos increíblemente deliciosos.

EL DATO

¿DÓNDE?

Jirón de la Unión 574 – Lima

¿CUÁNDO?

De lunes a Domingo.

¿CUÁNTO?

Un barquimiel de 2 sabores por 5 soles. Y un vaso de 2 sabores a 6 soles.

Anuncios

Publicado por

Ponja En La Ciudad

Cocinera de profesión. Bloggera amateur. Escribir. Encuentro en esto la manera de poder expresar ideas que no muchos estan dispuestos a escuchar o leer. Presento a personas que forman o formaron parte de mi vida y quienes tienen historias que deben ser conocidas. Mi curiosidad. La cocina. Todo un gran mundillo de secretos y experiencias vividas. ¿Tu parte del trato? Lanzar cuantos pensamientos se te vengan a la frente.

9 comentarios sobre “EL HUARIQUE – Los Helados de ESBARI”

  1. aqui en esbari , no solo son helados sino tambien un riquisimo cafe tipo arabe en su preparacion ademas hay sandwichs de todo tipo, postres , jugos, cafes , sodas, etc buena atencion en los dos pisos ademas tienen un local en la calle huancavelica, ademas plaza de armas pero esto ya es otro level

    1. Lumixxx, gracias por el comentario! Esta vez fue un recorrido por Jiron de la Union y ese calor, el que me invitó a tomar esos helados; y ya habia escuchado hablar de ellos y me resultaron bastante buenos.
      Lamentablemente, no pude probar nada mas; pero será motivo para regresar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s