Para toda carrera hay un libro que se le considera la “biblia”, en donde encuentras todo lo que por cultura, dada la especialidad, todo profesional debe saber.

Percibes cada dato, cada cifra, te dan los por qués y resuelven hasta la duda minima con lujo de detalle y hasta con imágenes. INGREDIENTES, es una de ellas.

Recuerdo que la primera vez que vi este libro me dejo encantada, pues me abrió la puerta a un abanico enorme de productos, especias, colores y excentricidades.

Dado que los cocineros nos inclinamos fuertemente a lo visual, éste libro es perfecto para nosotros, pues por cada ingrediente lleva una foto. Además del nombre común,  su nombre científico y una pequeña explicación con las caracterisitcas del ingrediente, tiempo de cocción o utilización del mismo.

Si tuviese que lanzar un numero, diría que tiene registrados unos 40,000 o 50,000 ingredientes, posiblemente los mas resaltantes entre hierbas y especias, grasas, salsas, condimentos, conservas, lácteos, frutas y verduras, harinas, granos, cereales, pastas, pescados y mariscos, carnes y embutidos, aves y huevos, bebidas e ingredientes de todo el mundo según algunas pequeñas especialidades.

Definitivamente, un libro recomendable y hasta considerado un buen regalo.