El LIBRO – “Chocolate” – Sebastian Dickhaut


Aunque sería injusto catalogar a este libro como uno de los mejores, por la complejidad que realmente conlleva el “hablar” de chocolate, hay que reconocer que al menos esclarece las dudas menos rebuscadas con respecto al delirio de muchos.

Algo de historia, entre sus primeras paginas, en donde se le reconoce como el “oro pardo”, lo que significó el cacao para Europa,  su paso por el Viejo Mundo, su prohibición por Federico el Grande, entre muchos otros detalles.

LOS SECRETOS

Como si se contara un cuento de como crece el cacao, las técnicas para su recolección, las pruebas de madurez del fruto, el secado y la fermentación, entre muchas otras curiosidades del fruto; además de la obtención del cacao en polvo, los chocolates suizos, el primer chocolate de leche.

LO CURIOSO

Las infaltables endorfinas; especifica las sustancias presentes en una tableta de chocolate como proteínas, carbohidratos, cafeína, calcio, hierro, entre muchos otros.

Determina la elaboración del cacao y del chocolate, las técnicas que se utilizan, los tipos de chocolate, sus usos en cocina y recetas clásicas y creativas.

Recomendable como una guía de intruducción a este “dulce placer”.

Anuncios

6 comentarios sobre “El LIBRO – “Chocolate” – Sebastian Dickhaut

  1. Hola, ¡qué bueno es el chocolate! Placer sano y complementario de tantos otros. Por ejemplo, leer mientras te comes uno de esos con 80% de cacao. O declarar tu amor con uno bien dulce y con almendras o avellanas. De las cosas buenas -tantísimas- de la vida. Bueno, yo vengo del blog de Víctor Nishio Yasuoka y te estoy invitando a visitar mi blog y a seguirlo o suscribirte. Yo estoy ya siguiendo el tuyo, como forma de favorecer el intercambio de puntos de vistas y experiencias, como también de duplicar esfuerzos de difusión. Saludos. Felicidades. Lino

      1. Es la más hermosa respuesta que podrías haber hecho. Te deseo mucho éxito en la aventura de escribir. Pero éxito, no para el aplauso de los demás -que es secundario- sino para dialogar cada vez más y mejor contigo misma. Un saludo afectuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s