nsf

Para todos aquellos que manejamos un cuchillo como instrumento de trabajo, en algún momento hemos visto aquel símbolo de “NSF” protegido por un circulo; quizás cada vez que limpiamos o afilamos la hoja del mismo.

NSF o National Science Foundation, no es más que una organización estadounidense independiente sin fines de lucro dedicado a la seguridad y salud pública y de la protección del medio ambiente.

Uno de sus mayores objetivos es ayudar a la protección del consumidor  por medio de certificaciones e inscripción de estándares para la alimentación, entre innumerables rubros.

LAS ÁREAS

Sus programas de certificación van desde áreas como:

  • Agricultura
  • Bebidas en general y aguas embotelladas
  • Equipos y batería para la alimentación
  • Equipos para el procesamiento de Carnes
  • Conservación del medioambiente
  • Alimentos y bebidas funcionales u orgánicos
  • Productos para el tratamiento de aguas en spas, piscinas y centro recreacionales en general
  • Suplementos dietéticos
  • Fármacos, etc.

ALGUNAS CERTIFICACIONES

Certificación para Productos y Equipos de Cocina

Es un programa desarrollado para proveer de productos de buena calidad, performance y material para el consumidor. Busca certificar los niveles de sanidad requeridos para un equipo o para materiales utilizados en servicios alimenticios.

Certificación Cleangredients®

Con el trabajo parejo de Green Blue Institute (ONG avocada a desarrollar negocios sostenibles) y CleanGredients, se otorga una certificación en donde se identifican ingredientes que tienen beneficios para el medio ambiente y para los seres humanos, en potencia. Además de promover e impulsar los mismos.

Programa de Certificacion WaterSense®

Es un programa desarrollado en el 2006 conjuntamente con la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos de América (EPA), que tiene como misión proteger el futuro del abastecimiento del agua del mismo país, y es el único agente capaz de otorgar dicho reconocimiento.

Certificación para Deportes (Certified for Sport®)

El objetivo principal es llegar a un consenso regulador que envuelve a la industria que desarrolla suplementos para conseguir el mayor desempeño de los deportistas y los grupos de consumidores.

¡EN EL RICO PERU!

Para mi gran asombro existe un NSF Peru, especializado en certificaciones del sector agrícola.

http://www.nsf.org/international/south_america/peru/index_sp.asp?program=PeruSp

Para más información: www.nsf.org