bubbleteaEl Te Burbuja o el Bubble Tea son de esos lugares a los que alguien te tiene que llevar, porque difícilmente “caes” tu solo. Y mientras vas preguntando con mucha curiosidad e insistencia, de qué se trata y aunque haga el intento de explicarte, no entenderás hasta tenerlo en tus manos.

Pero tranquilos, estamos hablando de un pequeño negocio con raíces taiwanesas, quienes fueron los pioneros en nuestro rico Perú (desde el 2005), en agregarle “burbujas” al té y en los últimos años, a jugos y cremoladas. Estas burbujas no son más que “perlas” de tapioca que algunos lo conocen como Boba, de donde deriva su nombre.

El te burbuja original o el más antiguo era una mezcla caliente de te negro taiwanes con las burbujas de tapioca, leche condensada y sirope o miel. Fue creada en Taiwan a fines de los 80s, llegando a expandirse por todo el este asiático, hasta Canada y a EEUU.

Y como todo producto que tiene mucho éxito, son dos casas de te las que demandan la autoría de la creación de dicha bebida: la casa Chun Shui Tang y la Hanlin.

De vuelta en Miraflores, la bebidas salen con hielo o sin él, al tiempo, tibio o caliente. Y con niveles de azúcar desde extra azúcar, hasta sin azúcar.

Hay vasos de 12 y 16 onzas, ya sea para te, cremoladas o jugos.

LOS RECOMENDADOS…

Cualquiera de los jugos o cremoladas (para este calor) de frutas solas caen muy bien.

Pero en especial, la cremolada de chicha morada y el jugo de maracuyá con burbujas (o incluso sin ellas) es una muy buena opción.

PARA VARIAR…

Para los que quieren variar o son amantes de los te, tienen un repertorio de sabores muy interesantes, entre te verde, assam, trigo, café y coca. Una opción más (y quizás una muy refrescante) seria probarlos fríos, sin azúcar y con burbujas.

LA SUGERENCIA

Visiten el Te Burbuja, si están paseando por Miraflores a pie (de preferencia) con los amigos o con la pareja o el futur@ prospecto.

EL DATO

¿DÓNDE?

Psje. Los Pinos 118 Miraflores (Frente al estacionamiento del Ripley del Parque Kennedy)

T. 249-5216

¿CUÁNDO?

Lunes a Sábado de 11.30 a 22.00hrs.

Domingo de 15.00 a 22.00hrs.

¿CUÁNTO?

Desde S/.5.00 hasta S/.9.00 entre te, jugos y cremoladas. Y con burbujas S/.0.50. más.

bubbletea.tes