La cocina y los alimentos2Como cada individuo sobre la tierra, todos y en todo somos diferentes. Por tal motivo, nunca encontraremos a alguien que tenga exactamente los mismos gustos, pero muchos, sí podrían concordar conmigo que “La Cocina y Los Alimentos” del genial Harold McGee es un sustancioso libro que te hace adorar aún más tu vocación de cocinero o tu gusto por la cocina.

Con un nutrido índice de casi 50 páginas, es uno de los libros más completos en lo que a explicaciones de los por qué de la cocina se refiere. Desde porque una manzana toma un color marrón en contacto con el oxígeno hasta la etimología del huevo.

Dentro de todas sus letras y con una redacción muy amigable, la historia de cada ingrediente, sustancia, reacción, etc., representa un pequeño prologo para ahondar en el tema y verte atrapado en ella.

Le rindo honores a Harold McGee, quien ha hecho posible la existencia de este libro, un estadounidense especializado en gastronomía y química de alimentos.

on food and cookin

Totalmente recomendable. Aunque el libro es un poco costoso, vale cada céntimo que lleve en su etiqueta por todos los años que se han vistos invertidos en la investigación y desarrollo de esta notable biblia culinaria.

Para seguir de cerca el trabajo de Harold McGee, dale una probada a: http://www.curiouscook.com/