El LIBRO: “HISTORIAS CURIOSAS DE LA GASTRONOMIA” – LILIAN GOLIGORSKY


ImagenLas infaltables historias de los desbandes romanos llenan el libro y te dejan sorprendido (a veces hasta algo hastiado) de todas las ocurrencias; los pioneros gastronómicos en los que se convirtieron los egipcios con sus trabajos con la cerveza, la miel, frutos secos e infinidad de insumos, son solo un par de relatos de los cientos de historias que Lilian Goligorsky nos cuenta a modo de cuenta cuentos.

¿Cómo entender que los mariscos en realidad no son afrodisiacos? O ¿Cuál era la historia del primer queso? O ¿Qué tal ls supersticiones con la comida? Tal vez: ¿Quiénes crearon el helado? ¿la pizza? ¿el fondue?.

Son todas las preguntas que podríamos hacernos cada vez que comemos algo y que no tenemos más en qué pensar, pero que resulta ser una pregunta bastante interesante y con una respuesta rica en conocimiento.

MI AMIGA LILIAN

Una super Argentina, nacida en Buenos Aires que no hizo más que dedicarle todo su tiempo al periodismo y a la publicidad, por lo que su repertorio de libros es algo escaso, pero que no tiene algo que envidiar a escritores asiduos.

Aunque muchas de las historias que presenta el libro, debieron haber sido ya estudiadas para un cocinero, recomendable para todos aquellos que gustan de escuchar historias y más aún si cuentan la historia de tus comidas favoritas. Es muy fácil de leer y más aún, de entender.

Anuncios

Publicado por

Ponja En La Ciudad

Cocinera de profesión. Bloggera amateur. Escribir. Encuentro en esto la manera de poder expresar ideas que no muchos estan dispuestos a escuchar o leer. Presento a personas que forman o formaron parte de mi vida y quienes tienen historias que deben ser conocidas. Mi curiosidad. La cocina. Todo un gran mundillo de secretos y experiencias vividas. ¿Tu parte del trato? Lanzar cuantos pensamientos se te vengan a la frente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s