ImagenLas infaltables historias de los desbandes romanos llenan el libro y te dejan sorprendido (a veces hasta algo hastiado) de todas las ocurrencias; los pioneros gastronómicos en los que se convirtieron los egipcios con sus trabajos con la cerveza, la miel, frutos secos e infinidad de insumos, son solo un par de relatos de los cientos de historias que Lilian Goligorsky nos cuenta a modo de cuenta cuentos.

¿Cómo entender que los mariscos en realidad no son afrodisiacos? O ¿Cuál era la historia del primer queso? O ¿Qué tal ls supersticiones con la comida? Tal vez: ¿Quiénes crearon el helado? ¿la pizza? ¿el fondue?.

Son todas las preguntas que podríamos hacernos cada vez que comemos algo y que no tenemos más en qué pensar, pero que resulta ser una pregunta bastante interesante y con una respuesta rica en conocimiento.

MI AMIGA LILIAN

Una super Argentina, nacida en Buenos Aires que no hizo más que dedicarle todo su tiempo al periodismo y a la publicidad, por lo que su repertorio de libros es algo escaso, pero que no tiene algo que envidiar a escritores asiduos.

Aunque muchas de las historias que presenta el libro, debieron haber sido ya estudiadas para un cocinero, recomendable para todos aquellos que gustan de escuchar historias y más aún si cuentan la historia de tus comidas favoritas. Es muy fácil de leer y más aún, de entender.