pringles¿Quién no se ha preguntado cómo hacen las hojuelas de papas ondeadas tipo Pringles o Lays? Y ¿quién no ha pensado alguna vez si hay cortadores con esa forma de onda? o ¿cómo es que no se quiebran todas en su envase? o ¿qué les da ese sabor particular?

¿Te decepcionaría saber que solo tiene un 42% de papa? ¿y que en realidad es harina de papa, maíz y arroz con almidón de trigo mezclado con aceite y sazonados después de fritas?

PRINGLES

Procter & Gamble o P&G, en la actualidad fue la empresa creadora de este malicioso snack en 1967. Se dice que el primero en trabajar estas papas fue Fred Baur un ingeniero químico en alimentos que acertó en conseguirla forma en que las papas fuesen apilables con su forma ondeada (paraboloide hiperbólica) y desarrollando un envase especial para mantenerlas a salvo con el interior recubierto de papel aluminio.

En el caso de “Pringles” hay teorías que aportan que el nombre provino de Mark Pringle, quién en 1937 patentó “Método y Equipamiento para procesar patatas”; la otra teoría proviene del nombre de la calle Pringle Drive en Ohio, donde Vivian publicistas que trabajaban en la compañía.