CuerdaNADA ES LO QUE PARECE. Con esta frase deben ir al teatro a ver este unipersonal tan peculiar, en donde al final de la misma, termina por ser extraordinaria. Comprendase también que mi gusto por el teatro ha sido inculcado por mis hermanos, un poco locos por el arte.

Al inicio pensé que vería mucho de un personaje infantil y tímido, pero el “engaño” duró muy poco (felizmente) y ¡se desataron todos los nudos!. Si no viviste en la década de los 80s y 90s o no tuviste hermanos en esas épocas o no sabes quién fue Sigmund Freud, hay mucho que no podrías hilar, pero los disparates del personaje igual te harán carcajear. Es una de las pocas puestas en escena que me ha hecho llorar de risa.

Y lo mejor de todo, es que tiene un “mensaje escondido”. Por cómo se van presentando la historia, pensarás que “Cuerda” es solo el sarcasmo por un personaje que puede estar totalmente “loco”; pero luego sin darte cuenta, entiendes que esta “cuerda” no es más que una especie de “amarre” que hacemos los seres humanos con nuestro pasado, algunas otras personas que marcan tu vida, cosas materiales, situaciones diversas, esposos o esposas, padres o hijos y hermanos, entre muchas otras cosas. Son a veces los miedos los que nos llevan a tomar esta seudo-decisión de aferrarte a algo y lo que no nos deja explorar y experimentar cosas y lugares nuevos. En pocas palabras: Vivir.

Así lo entiendo yo. ¿Cómo lo entiendes tú?

¿Dónde?

Teatro Luis Pirandello

¿Dónde queda?

Av. Petit Thouars Cdra. 10 (Lo que era el Colegio Raimondi)

¿Cuánto?

Me invitaron, así que mejor entras a Teleticket.com

¿Cuándo?

De Jueves a Sábado a las 8.30pm y los Domingo a las 7pm (Hasta el 1 de Junio 2014)

Cuerda2

Anda a verlo. Si no te gusta, te devuelvo tu dinero.