Como sucede en toda profesión, hay secretos en la cocina que muchos no sabrían a menos que estén muy relacionados con la cocina.
270-3661. ¿Quieres hacer hervir el agua más rápido? Échale media o una cucharadita de sal, según el propósito.

Si es para tomar o para alguna preparación dulce, puedes ponerte una pizca más de paciencia

2. Si te cortas mientras picas con un super cuchillo (afilado como es debido), se valiente y ponte abundante sal para cortar el sangrado. Repite el proceso unas 3 a 4 veces, dependerá de la profundidad del corte y el tamaño del mismo, para que el cese sea más rápido o más lento. Poner en alto la zona afectada suele ayudar en el control del sangrado.

Alrededor de los cortes se cuecen infinidad de creencias: “ponte pimienta”, “ponte limón o vinagre”, “ponte la telita de la cebolla”(la que con heridas superficiales y pequeñas también funciona), “ponte cenizas”.

Les recomiendo la primera, por higiene y por efectividad.

descarga (1)3. Picar cebolla y cortar limón (al menos el limón peruano, que es mucho más ácido) le quita el filo al cuchillo, así como sumergirlo en agua caliente.

4. Para conservar mejor las lechugas, envuélvelas en periódico y luego en una bolsa plástica sin lavarlas y no hay necesidad de cerrar la bolsa.

5. El cuchillo más peligroso es aquel que NO esté bien afilado. La fuerza que ejercemos para cortar con un cuchillo sin filo puede ser hasta 3 veces más que la de un cuchillo bien cuidado, agregándole a esto que lo más probable es que la hoja del cuchillo se resbale sobre el insumo que intentes cortar (como un limón). Lo peor de todo, es que trabajaras el doble, andarás herido y estarás algo más cansado por el esfuerzo y renegando por el mal rato.

6. Si tienes hierbas que están un poco maltrechas, deshójalas y colócalas en un poco de agua a temperatura ambiente y como por arte de magia, revivirán. Las que tengan colores amarillos o marrones mejor descartarlas.

huevo_flotando_propia7.Si tu mama cocinó huevo duro y te dijo que estaba “en el plato hondo blanco” en el que casualmente también dejó algunos crudos (dudo que una mama haga eso, pero nunca se sabe) y no sabes diferenciar entre los cocidos y los crudos, puedes hacerlos girar en la mesa, si gira sin parar es porque esta cocido y si se tambalea sin rumbo fijo y sin consistencia, está crudo.

8. Y si compraste huevos, pero olvidaste cuando y quieres saber que tan
frescos están, colócalo en un vaso con agua; si se hunden con rapidez significa que aun están frescos. Si flotan, deberás descartarlo, de lo contrario, pide descanso médico.
descarga9. Si compraste un corte de carne que se caracteriza por su dureza (y porque no te quedo otra opción ni más dinero para comprar un corte mas tierno) entonces es hora que licúes un poco de papaya con cáscara y sin pepa. Dejas la carne reposar en este “milagroso brebaje” por unos 30 minutos aproximadamente y luego está listo para utilizar como una carne cualquiera. La papaya no alterara el sabor del preparado.

De la misma manera, la piña hace su trabajo.

10. Si te encantan las papas fritas, en el aceite donde las vayas a freír, agrégale un diente de ajo algo machacado. Le va a dar un aroma apetitoso y un sabor extraordinario. Cuando el diente de ajo tome un color marrón oscuro o chocolate, descártalo y cámbialo por uno nuevo.

11. Si guardas alguna botella de algún licor en tu congeladora, nunca se congelara. (Si se congela, considérate afortunado que nadie más supo que te engañaron).

mantequilla-vs-margarina-cual-300x35012. Cuando quieras cocinar algo con mantequilla, puedes agregarle un pequeño chorrito de aceite vegetal, previene que se queme más rápido. Es de gran ayuda para los distraídos.

 ¿Los sabias? Hay más…